+ Entradas

18/7/18

+ La Liberacion [OFF]

Todos buscamos la libertad, queremos ser libres. Una adolescente piensa ‘cuando crezca y no tenga que obedecer más a mis padres ahí si voy a ser libre’

¿Pero qué es ser libre? ¿No estar presos es ser libre? La libertad es peculiar, angustia tanto no tenerla, como tenerla. Ser libre a veces te llena de miedos.

Leí sobre el caso de un hombre que era asmático y que fue puesto preso. La paradoja es que en la cárcel se le fue el asma. En la cárcel no hay opción. La libertad te da miles de opciones. La libertad te obliga a elegir. Una libertad te obliga. Es una paradoja. Hay que estar preparado para reclamar libertad porque la podes conseguir. Ser liberado es como abrir los ojos a la luz después de mucha oscuridad. La libertad encandila, enceguece.

Libertad suena a no tener límites, pero en realidad ser libres es tener la libertad de moverse entre algunos límites. Libertad es mucho más que elegir, es hacerse cargo de esa elección.Es más fácil hacerle caso a alguien que hacerse caso a sí mismo, porque eso es ser libre, hacerte caso.

¿Quién queres ser? ¿Vas a hacerte cargo de lo que elegís? ¿Vas a elegir? Aunque no quieras, aunque no lo sepas, siempre elegimos. Estamos condenados a ser libres. Ser libres es ser esclavo de las consecuencias de tu elección. Otra paradoja. Y hacerte cargo de las consecuencias de tus elecciones te vuelve a liberar.

Todos buscamos la libertad. Habrá que hacerse cargo de lo que hiciste, lo que haces y lo que harás, y tener una vida condenadamente libre y plena de sentido.

 
Pedir perdon no parece suficiente para todo lo que hice, diran que fui una victima pero yo no tengo la inocencia del inocente. Haber despertado me libero y me hizo caer al vacio. Mi vida es un eterno despertar es pasar de las sombras a la luz y volver a las sombras. 

Fui el titere de un titiritero. Y ahora me cortaron los hilos y no soporto saber lo que hice, no soporto la libertad de cambiar. Ahora la libertad me quema entre las manos, no se que hacer con ella. No puedo mirarme a la cara, no puedo mirarme a un espejo. Poder soltar lo que me aferraba es una gran liberacion. Ahora estoy en el aire, no tengo donde apoyarme. Se me vuelve insoportable haberme liberado de la mentira en la que vivia, me encerro en una prision mucho peor, una celda pequeña donde estoy yo frente a mi misma. Yo soy mi propio infierno. No se que hacer con esta libertad, no puedo transformar tanto odio y dolor en algo bueno. 


Es ahi donde me siento segura, en la oscuridad. Sometida a la presion de los limites. Esta liberacion es como salir nuevamente de ese sotano. Y la luz me ciega, despertar, recuperar mi identidad me duele, recupere una libertad que no puedo soportar. Ya no puedo resistir mas, necesito liberarme de estos fantasmas que me torturan desde siempre. Necesito liberarme de mi misma. Soltar, entregarme.. Dejarme.. 


Artista: Soda Stereo
Cancion: Planta

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario