+ Entradas

5/1/17

+ Extranjera en mi país [OFF]

Me cuesta horrores encontrar un lugar para almorzar, donde combine buena vista (al margen del precio) y que pueda distenderme un poco observando. Hoy sin meditarlo, me senté en un restó que está a una cuadra de mi trabajo. Sin premeditar, visualice la mesa libre en un rinconcito pero que me permitía observar la calle Florida desbordada de gente y una breve visión de los autos que van a toda velocidad por Av. Córdoba.
Mientras esperaba que aparezca el famoso mozo del lugar, en la mesa de al lado estaban terminando de almorzar dos parejas calculo de unos cuarenta y largos. Pero lo que me hizo sonreír para irme a otro lado mentalmente, fue cuando escuche que hablaban en Italiano. Se veían alegres y animados conversando, hasta despreocupados. Mire a mi derecha y veía todo lo contrario, gente que lo único que hace es correr, correr y correr para llegar a un destino, un lugar. Pero solo se dedican a correr entre la multitud, apurados, sin importarles nada. Tenía ante mí un blanco y un negro que se empezó a disputar en mi mente. Esas voces murmurando en italiano hicieron que me transporte a una Roma que aún no conozco, alguna calle transitada y llena de bares donde tienen sus mesas afuera. Me vi en ese lugar, disfrutando de un clima agradable y sonriendo mucho.
Instantáneamente saque de mi cartera mi libreta y empecé a escribir como es frecuente en mí. Tratando de captar aquello que me había envuelto un instante mientras esperaba que me trajeran mi comida.
También se sentó cerca un señor mayor brasilero, mientras su familia estaba comprando en el reconocido shopping que esta sobre Florida.

Un argentino, mientras entraba al lugar me miro y saludo con sus ojos mientras yo estaba perdida y sonriendo en algún punto de aquella fotografía.
Me sentí una extranjera en mi propio país, diferentes idiomas no dejaban de tocar una hermosa melodía. El mozo interrumpió mi inspiración con la comida, pero justo estaba terminando de escribir las últimas líneas.

Resumí en pocas líneas un anhelo que tengo este año. Pretendo cambiar varias cosas de mi día a día, entre ellas no desperdiciar mi “tiempo” y digo “tiempo” porque me parece un engaño esa palabra. Dispongo a disfrutar de cada una de las cosas que me rodean de la mejor forma. Descubrí que si algo no me agrada, mi sin filtro va a activarse al punto tal de que ya no voy a pensar si estoy hiriendo susceptibilidades del otro lado, que me aburrió la idea de querer estar bien en todos lados para que brille la armonía y paz. Antes de hacer malabares con eso, quiero estar en armonía y paz conmigo misma.
No más corridas innecesarias, no más pérdidas de tiempo, no más de ese modelo que ya no se parece a nada de lo que es mi esencia.
Si apuesto a una restructura, una nueva forma de ver lo que está enfrente mío, de aprovechar las oportunidades que tenga y las que se pierdan, que alguien más apto las encuentre en el camino.

¿Sera posible hacer que de este nuevo año, florezca lentamente un nuevo árbol cargado de cosas que valen la pena?..


Lo sabremos con el pasar de los días..

Artista: Jarabe de palo
Cancion: Depende

2 comentarios:

  1. Anónimo6/1/17 0:48

    Es un gran pendiente mío sentarme en un bar, y escribir un relato de lo que sucede fuera y dentro mío. Ayer almorcé con vista a la Av. De Mayo. Me escapé del clima tormentoso de la oficina, consecuencia de la activación de mi sin filtro contra los ataques sin juicio del peor sordo. Sólo atine a escribir un par de oraciones, también proponiendo un cambio en mi día a día. No hacerme mala sangre por cuestiones que no lo valen. Kinesiologia luego fue el mejor siestario que nunca conocí. ¡Me alegra leer una nueva entrada! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me ha gustado conocer tu experiencia. Me gustaría hacer lo mismo :)

    ResponderEliminar