+ Entradas

28/6/16

+ Nos sobran los motivos [LYRIC]

Se van cerrando esos círculos. Se cierran y se esfuman con el viento de la noche. En ellos se van un cúmulo de sensaciones, sentimientos, imágenes. Ese circulo es expulsado al universo con el mejor de los deseos, con un pedido especial: Que se vaya lejos y no vuelva nunca mas!..
Ya la cuenta llegó hasta 100 y no se cuenta más.. No hay que arrancar las hojas de ese cuaderno, hay que tomar el cuaderno entero y quemarlo. Que las cenizas se encarguen de ir lejos con todo aquello que sera bien recibido por el universo..
Soplan vientos de cambio, algunos construyen muros, otros molinos..  
Soplan vientos de nuevos comienzos y con ellos mi alma se mezcla para ir por ello...


Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
este nunca, no esconde un "ojalá",
estas cenizas, no juegan con fuego,
este ciego, no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo,
esta letra no la protestaré,
ahórrate el acuse de recibo
estas vísperas, son las de después.
A este ruido, tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón, podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos no lloran más por ti.

Esta sala de espera sin esperanza,
estas pilas de un timbre que se secó,
este helado de fresa de la venganza,
esta empresa de mudanzas,
con los muebles del amor.
Esta campana muda en el campanario,
esta mitad partida por la mitad,
estos besos de Judas, este calvario,
este look de presidiario,
esta cura de humildad.
Este cambio de acera de tus caderas,
estas ganas de nada, menos de ti,
este arrabal sin grillos en primavera,
ni espaldas con cremallera,
ni anillos de presumir.
Esta casita de muñecas de alcana,
este racimo de pétalos de sal,
este huracán sin ojo que lo gobierne,
este jueves, este viernes,
y el miércoles que vendrá.
No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "condios" a los dos
nos sobran los motivos.

Este museo de arcángeles disecados,
este perro andaluz sin domesticar,
este trono de príncipe destronado,
esta espina de pescado,
esta ruina de Don Juan.
Esta lágrima de hombre de las cavernas,
esta horma del zapato de barbazul,
que poco rato dura la vida eterna,
por el túnel de tus piernas,
entre Córdoba y Maipú.
Esta guitarra cínica y dolorida,
con su terco knock knockin' on heaven's door,
estos labios que saben a despedida,
a vinagre en las heridas
a pañuelo de estación.
Este Land Rover aparcado en tu puerta,
la rueca de Penélope en el Luna Park,
estos dedos que sueñan que te desnudan,
esta caracola viuda
sin la pianola del mar.  


Canción: Nos sobran motivos
Artista: Joaquín Sabina

22/6/16

+ No hago otra cosa que.. [LYRIC]

No hago otra cosa que pensar en ti...
Por halagarte y para que se sepa,
tomé papel y lápiz, y esparcí
las prendas de tu amor sobre la mesa.

Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas.

No hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada.

Enciendo un cigarrillo, y otro más...
Un día de ésos he de plantearme
muy seriamente dejar de fumar,
con esa tos que me entra al levantarme...

Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé colgado en las alturas.

Por cierto, al techo no le iría nada mal
una mano de pintura.

Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también
no hacía más que rascarse la cabeza.

No hago otra cosa que pensar en ti...
Nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han pasado de mí.
Andarán de vacaciones


Canción: No hago otra cosa que pensar en ti
Artista: Joan Manuel Serrat

16/6/16

+ El hombre de las mil caras.. [OFF]


Su vida es un vacío, acostumbrado a vivir con su soledad a diario busca refugiarse en alguna cama que no sea la suya, donde el calor de otro cuerpo lo haga sentir vivo por un rato. Sus días son un callejón sin salida, porque así lo quiere.

Cuando logra hallar algún cuerpo en el que pueda aferrarse por una noche, se prepara para hacer propio aquel personaje que fue alimentando en todo este tiempo. Se pone algún perfume de tantos que tiene acumulados, cada perfume es para una presa diferente. Ahí está delante del espejo, observándose detenidamente. Se deshace de aquella barba de días, se acomoda sus lentes. En un abrir y cerrar de ojos, se transforma en otra persona. Viaja los kilómetros que sean necesarios hasta llegar a la cita. Allí despliega su mejor actuación, se apodera de un ser atento, detallista, gracioso, caballero. Todas las cualidades que se aproximan a una perfección, perfección que no existe, que no se puede sostener por mucho tiempo.

Ahí está, delante de su nueva presa. Se mueve con total seguridad, es atento a cada uno de los movimientos de aquella mujer. Ya lleva consigo el libreto estudiado. La lleva al hotel que frecuenta habitualmente, mientras caminan hacia el ascensor sigue midiendo cada uno de sus pasos, de sus movimientos.

Por fin la presa llego a su jaula. Se despoja de su ropa y su presa hace lo mismo. Se sonríe con cierta maldad, saborea lentamente la caída de esa mujer. Se encarga de que se sienta a gusto, se pone a su merced. Entrega su boca hambrienta y recorre un nuevo cuerpo. Cada cuerpo le recuerda a uno en particular, cada mujer le recuerda a una que no escapa de sus ojos, de su mente. En cada encuentro, quiere hallar un pedacito de aquello que no pudo ser, que se esfumo. Se transporta a lo pasado, se pierde en ese laberinto interno con el que lucha todos los días. Disfruta que su compañía goce. Pero el, se contiene de ese goce. Prefiere torturarse en silencio, recordando aquel cuerpo que ya no está más, que ya no le pertenece.

Caen rendidos ante un sexo intenso, deja que la presa se refugie en sus brazos, en su pecho. Mientras sigue reteniendo instantes que ya no están. Después de un rato en silencio, se aparta y se refugia en el baño. Necesita su momento de soledad, necesita desprenderse de ese personaje y volver a ser el. Mientras su presa descansa, camina por la habitación, agarra su celular y busca entre sus contactos el nombre de ella. Una vez más, observa su rostro y siente alivio al darle otro puñal invisible a esa mujer. Su interior sangra. Sonríe, dejando el celular a un costado.

Así es como pasa un día más, entre las piernas de una mujer desconocida, solo por el deseo de venganza, por la necesidad de que ese dolor que tiene a flor de piel, se calme.

A la mañana siguiente, todo vuelve a ser como antes. Amanecer solo entre las sabanas revueltas, las almohadas a un lado, el vacío que sigue cavando profundo en su interior y la imagen de esa mujer que no se va, que sigue allí porque prefiere esa tortura a dejarla ir por completo. Sus días fríos, su rostro cansado y esa maldad que no deja de florecer. Detesta el ser que le toco ser, se odia a sí mismo,  porque no sabe ser de otra forma, porque su verdadera cara no quiere que la descubra nadie, por miedo. Tiene miedo de que alguien, al ver su verdadero rostro, aun lo quiera, sin importar sus formas. Le aterra la idea de que alguien pueda amar el lado más oscuro que tiene su ser. Huye ante el mínimo indicio de que puede ser desenmascarado. Sonríe, aunque sus días no sean los más felices…

Canción: Puñal tras puñal..
Artista: Juan Carlos Baglietto

15/6/16

+ La transformación [OFF]

Todo se transforma... Para bien o para mal, pero se termina transformando en algo nuevo. Ahí estaba la transformación, en primera persona. Delante de mis ojos, tenia otra persona. Una versión mejorada de las que vi hasta el momento. 
Estaba de nuevo en ese lugar donde en algún momento, quise escapar. Estaba reencontrándome con ese fantasma que se encargo de perturbarme por noches. Recorrer algunas calles o lugares en solitario, me sanaron ese pedacito de alma que estaba herido. Observar el entorno, respirar otro aire, sentir como el sol pegaba en mi rostro me había cargado de energía. 
Llegaba el momento de reencontrarse, de vernos una vez mas a los ojos. Con la incertidumbre de no saber que podía surgir. Quedamos suspendidos en el aire, respirábamos la misma esencia que la primera vez. Llegue a sentir que todo este tiempo, fue una pausa, que nada se perdió que todo estaba ahí, latente, vivo. Que se habían transformado esas dos personas en el transcurso de esa pausa, pero que lo esencial, estaba ahí, con nosotros.
Mire con otros ojos, vi un rostro cansado pero que tenia un brillo particular que me gusto tanto...
La razón se había quedado en stand by. El impulso había tomado el control de toda la situación. No había horario, no había tiempo. Estábamos ahí, era lo único que importaba.
Habían dos bocas esperando calmar la sed, calmar esa ansiedad que se acumulaba con el correr de los días. Se reencontraron en un beso intenso y profundo, se encontraron entre caricias sutiles. 
La piel ardía, pedía desesperadamente que llegue el momento en que todo se cae al borde de la cama y el cuerpo esta libre de todo.
Era el roce de su mano, era el beso desesperado, era el aliento entrecortado el que hablaba por todo este tiempo suspendido. Era cada una de las acciones las que marcaban la transformación.
No había mejor lugar para dejar reposar mi cabeza, mas que en su pecho, a la altura de su corazón. Envuelta en un abrazo firme me hundí en un sueño profundo y saber que al abrir los ojos, seguíamos así, en la misma posición. Todo eso para mi se describe como simpleza y esa es la simpleza que mas quiero, la que me hace feliz, la que me vuelve el alma al cuerpo, la que me deja ser.
Como no querer aferrarse a esa simpleza, cuando eso es lo que hace que resucite una y otra vez entre mis cenizas.
Ahí están, todos los recuerdos de un momento perfecto, archivados en mi pupila, en mi disco rígido. Los quiero ahí, conmigo. Pero no quiero que sean solo recuerdos, quiero revivirlos todas las veces que sea necesario. Transformar esa es la única opción.


No digas nada, preciosa y brindemos por lo que viene y se va
Lo que nos cura se va, se queda un rato, nos mima, nos miente y después se va, después se va..


Canción: Fulanos de nadie
Artista: Caballeros de la quema