+ Entradas

1/2/15

+ Todo cae por su propio peso.. [OFF]


Intuia que aquella historia, carecía de detalles, habia cavos sueltos en algunos tramos, pero cerraba a la perfección la profecia que repentinamente se instaló. Le daba unas semanas más para que aquello caiga por su propio peso, pero me ganó, disparó antes de lo planeado.
En un enredo de palabras y suposiciones, habia un claro mensaje que lo delataba todo. 
No habia mucho mas para decir, era mejor que en un soplo, todo se esfume antes de que se instale el malestar que aquello podria causar. 
No era la historia en si, era la mentira que se alimentó todo este tiempo, que no fué poco. Pero que simplemente FUÉ. Desde otro punto, mas lejano al de esos ojos cegados, habia algo que era creíble, que lo volvia lo más sincero. Pero aún asi, no bastaba, ese sabor amargo se mantenia instalado, dejando que aumente a grandes pasos la profecía.
Tal vez, aquella duda quedará flotando en el aire, como unas cuantas cosas más que la toman de la mano. Como quizás no, un día de la nada, se aparezca sin más y demuestre todo lo contrario que se genero en un primer momento. 
No lo sabremos, porque ahora es cuestión del tiempo acomodar el puzzle a piacere suyo.
Hay una frase que me quedo dando vueltas hace un tiempo largo:  "Para que una historia nunca se detenga, no debe comenzar" 

Pero no hay historias, solo hay a diario, destellos de felicidad que quedan allí sobrevolando encima nuestro. 


FRAGEMENTO - Todos los idiomas (C.A)

¿Te resulta fácil pedir perdón o te cuesta?
¿Podemos acostumbrarnos a pedir perdón? Pierde valor nuestro “perdón” cuando lo decimos muchas veces y muy seguido?
Un “perdón” a veces no puede reparar lo que hicimos mal, porque con un simple “perdón” no se puede borrar el dolor…
Cuando nos equivocamos y nos damos cuenta que hemos lastimado a alguien, no nos alcanzan los idiomas para pedir perdón. No sabemos cómo hacer para conseguir el perdón de esa persona….
Tenemos que pensar bien antes de hacer las cosas…tenemos que hacernos responsables de lo que hacemos para no tener que llegar al límite de pedir perdón, en todos los idiomas…


La gente actúa con total liviandad, total, haga la barbaridad que haga, después te pide perdón y listo. Si, ¿te ahorro? Puedo ser un bicho raro, pero para mi “nos vemos” es “nos vemos”, “te llamo” es “te llamo”, “te quiero” es “te quiero”… si yo digo que voy a estar ahí, vos sabes que voy a estar ahí. Ahora, cuando alguien me dice a mi que “va a estar ahí” lo dudo, por que se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar, total después vienen, te piden perdón y así de fácil…
Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. “El castigo precede al crimen” decía Dostoievski, por que uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generara y asume la culpa. Esa culpa es el castigo y uno pretende dirimir esa culpa con un simple “perdón”…
Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón, antes, hay que estar dispuesto a repararlo. ¿de que sirve pedir perdón, cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal?.
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa… cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causo. Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos…Insuficiente y a destiempo
… “Yo puedo esta con vos si de verdad veo que vos te arrepentís de lo que paso, y te haces cargo, y si puedo ver que vos te vas a esforzar por no hacerlo de nuevo”…
Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí, se puede empezar a construir algo distinto. Suplicando, a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas… pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia, si no nos hacemos responsables de nuestras acciones. Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa, por que un simple “perdón” no puede borrar el dolor. Hay cosas imperdonables, aunque se pida perdón en todos los idiomas…



Canción: I Fell
Artista: Alexz Johnson
 
  

1 comentario:

  1. Me gustó mucho "Para que una historia nunca se detenga, no debe comenzar" !

    ResponderEliminar