+ Entradas

29/6/14

+ Cuando no nos escuchan, dejamos de escuchar [OFF]

Pasaron años, y sentía que en ellos se iba un pedacito de mi. Me aferré a mi soledad, elegí distanciarme de muchas cosas, sin saber por qué. Quise enfrentarme a mi misma, me busque una y otra vez. No halle buenas cosas. Me enfrente a situaciones que crei que jamas me iban a tocar, las termine viviendo en carne propia. Me crei una superpoderosa, cuando en realidad, soy un simple pollito mojado intentando ocupar un lugar en este mundo.

En esos años, perdí muchas cosas, me pongo a pensar si tal vez el hecho de no sentirme "escuchada" cuando era chica, lo arrastre hasta el otro extremo, que terminé produciendo esto que padezco hace años. El de no escuchar. No quise que me escuchen, pero yo tampoco quise escuchar. Y el tiempo pasó, aca estoy. Experimentando una nueva etapa. No puedo recuperar lo perdido, pero si puedo hacer que aquello se aproxime al máximo. Ahora mi vida es a pilas. Ahora para mi todo tiene un sonido especial, un sonido nuevo que asusta y me pone feliz. Lo que antes era silencio, ahora se transformo en un ruido hermoso. Porque está cambiando todo en mi. Me pongo a pensar cuando un infimo aparato capta todos esos sonidos para mi nuevos, pero que siempre estuvieron en algun momento: ¿De todo esto me perdi?. Todo este tiempo esperé, todo este tiempo no fué mi tiempo, sino de otra persona. Hoy es mio

Sacarle la tierra a aquello que se quedo dormido en estos años, y alistarlo para salir al mundo de otra forma. Para ponerle una cara nueva, una chispa que necesita ser encendida y no perdida.

Tambien pasa, que cuando uno quiere tanto algo y realmente lo obtiene, siente un vacío, una sensación rara de rechazo. Que esa idea que se alimentaba día a día, nos obliga al obtenerla, elegir algo nuevo para reemplazarlo, y no sentir que ya todo terminó cuando lo tenemos frente a nosotros.

Los cambios estan a todo momento, como las elecciones que uno hace. Yo elijo cambiar una vez más, regalarme una versión mejorada, y encender algunas cosas que se fueron ocultando conmigo. Hoy se merecen ver una luz, se merecen vivir esta vida un poco mejor. Porque no todo es tan lindo como muchos creen, porque tenerlo casi todo, muchas veces se vuelve en un no tengo nada. 


Canción: Without A Word
Artista: Birdy
 

21/6/14

+ Silenciar el alma [OFF]

Los días se vuelven más oscuros. La sensación de que estar dejando que el tiempo me consuma sin motivo, me atormenta. 
Seguir un camino, sintiendo que no corresponde, pero sigo porque no tengo donde refugiarme, sabiendo que nuestro encuentro no será, no en esta vida. Siento el dolor en mi pecho será aquellas palabras que no puedo decirte, las que explotan a cada segundo desde esa noche intensa y profunda, donde encontre tus ojos. Donde estabas esperando mi mano y no pude alcanzarla, prometí volver, promesas que no puedo sostener cuando los dias corren y se vuelve tan lejano el deseo de estar a tu lado.
Sabiamos el daño que esto causaria, aun asi decidimos continuar, porque entendiamos que estabamos preparados para aquello que venga a nosotros. Nuestros propios monstruos estaban listos para atacarnos, débiles, sin herramientas que nos ayuden a sobrevivir a esta guerra interna, lo perdimos todo. Lo dejamos ir en aquel lago teñido de rojo, la sangre que dejamos correr solo para salvarnos. Sintiendo que podia terminar, pero no, nos terminó antes de tiempo, nos expulso de ese paraiso para que salgamos a vivir nuestras propias miserias. Vivir la realidad que nos cegó por tanto tiempo.
No se si seguir esperando, pero no puedo permitirme cerrar la unica puerta que me mantuvo de pie en tantos años. No ahora.
Sentir tu distancia, me desarma el alma. Saber que hay algo invisible que nos mantiene distantes me desespera. 
Me silencio a cada momento, no puedo gritar este sentimiento que duele más y más.
Busco despertarme de esta vida que no me pertenece, para poder vivir la vida que quiero, lejana y cercana. Sabiendo que hay un motivo que me mueve contra la corriente, que sigue ahí.   




                                                         

Cancion: Cosas que nunca te dije
Artista: Rio Roma


                       

15/6/14

+ Otro ángulo [OFF]

Vacío que se vuelve exasperante
Pensamientos contradictorios
Mensajes cifrados
Un alma estalla en silencio
Cuántas vidas han pasado
Cuantos infiernos hemos vivido
Adentro de un cristal rajado
Sufriendo sin entender porque merecemos eso.
Desprecio suave
Días de otoño susurran al oído
Cuanto estamos perdiendo sin darnos cuenta
que tal vez estamos dormidos.
Estamos obligados a despertar
Sin recurrir a un atajo.
Así lo vive en carne propia
Aquel sumergido en un sueño profundo
Descalificando de loco aquel que cree tenerlo todo,
saberlo todo sin embargo se encuentra perdido.
Cual naufrago en una isla desierta.
Distancias que se alargan
El sentir que no calla
La mirada dormida y el aroma perdido
Difícilmente sepa uno donde va a parar
Tanta agonía y tanta crueldad
Así se ve, desde el ángulo contrario.
Desde otra perspectiva adormecida por momentos.

Florencia Lema


Cancion: Mañana
Artista: Aliados

8/6/14

+ Fué un viaje.. [OFF]

Me encontraba en una casa enorme donde intentaban sorprender a alguien por su cumpleaños. Un cumpleaños sorpresa que jamas tuve. Muchas risas, muchos regalos. Pero no queria estar en ese instante ahi. Me aparte de la multitud para refugiarme en una habitación, que parecia estar habitada por una persona sumamente prolija, pulcra. Una cama en un rincon, un gran mueble lleno de cajones, donde la mayoria tenian un cerrojo que limitaba su acceso, solo uno estaba entreabierto. Me acerque a el, para ver que habia oculto entre aquel ambiente frio. Mi mano revolotea y encuentra unos VHS infantiles. Un simple deja-vu de aquel show de teatro que jamas me cansaba de ver, que la cinta se gastaba que a veces la grabadora no me dejaba disfrutar de ese cassette. Con los ojos llenos de lagrimas, sonrio. Alguien entro al lugar, y se tiro como si nada sobre la cama. Cuando me volteo para ver, era un chico de mi edad, sonriendo y haciendome caras al ver que la mia, era de una sorpresa absoluta.

-¿Sorprendida hermanita?
-No lo puedo creer, todo este tiempo guardaste estas cosas sin que nadie lo supiera
-Si, me ocupe personalmente de guardarlo todo, porque sabia que algun dia iba a llegar.

Me sonrio, al buscar un poco mas lejos, agarre algo que me hizo ruido el corazon. Unos rompecabezas armados de hace años. Pero el que vino a mi mente fue aquel de miles de piezas, que me habia llevado varias semanas armarlo cuando tenia 8 años. De un circo, lleno de color. Era fantastico ese rompecabezas. 

-¿Te acordas de esos?
-Como no me voy a acordar de estos rompecabezas, eran lo mejor de todo, pasar horas encastrando piezas para obtener el resultado de la caja.

Lloro de alegria, lloro acongojada. Parecia faltarme el aire. Cuando me despierto de golpe. Con el corazón a mil y con lagrimas en los ojos.

Senti esa angustia inexplicable, senti que aquella persona que guardo todo eso, era alguien que nunca vi, pero que lo senti con mi mismo ADN. Esa sensacion de haber vuelto por un instante a aquella epoca, donde nada importaba, mas que reir y ser feliz. Donde la preocupacion no existia, donde todo era musica, papeles, lapices. Fué un reencuentro con aquello que está dentro mio y jamas se durmio. Mas bien sigue tan despierto como yo en este momento.

Mezcla de emociones, de sensaciones.

Y algo me decia, que en algun lugar, todo eso sigue intacto y al alcance de mi mano. Solo tengo que buscarlo. Esto, sin dudas, fué un viaje a mi interior. 


"Despierta, ya verás, que te están esperando, paciendo en el portal una reata de pegasos
para cruzar el cielo tras la estrella del vencido y hacerse las preguntas que exigen estar aún vivo.

Despierta, has de pintar nuevas constelaciones. Para que navegantes extraviados en la noche
encuentren el camino que les acerca al mañana en el que Prometeo burla al dios y trae la llama."



Cancion: Despierta
Artista: Ismael Serrano & Silvio Rodriguez