+ Entradas

23/4/13

+ ¡Feliz día del libro! [OFF]

Hace bastante, solia decir: "Me cuesta mucho leer un libro". No entendia que era lo que me pasaba, tenia ganas de leer, pero mi vista se cansaba en las primeras hojas y lo cerraba. Asi estuve un tiempo bastante largo. No se qué fue, pero de la noche a la mañana me propuse leer uno y terminarlo. No fue en papel, mas bien lo lei en el celular, era mas comodo y si me desvelaba a la noche, lo podia leer a oscuras en la cama. Fué asi como el libro ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES, de Federico Moccia me lo lei en una semana -Si, con toda mi paciencia. No tenia el ritmo de lectura que tengo hoy-
La historia me fue llevando y me transporte a muchos lugares sin conocerlos. Es ahí cuando al terminar de leer ese libro, sigo con otro -y justo venia la epoca del boom "50 Sombras de Grey" Me los devore en menos de tres días el primero, en dos dias el segundo y tuve que esperar al tercero. Y de ahí empece a retomar ese habito de lectura, que tan bien le hace al ser humano. Leer me hace llorar, reirme, replantearme cosas. Leer me mima el alma, logrando transportarme a diferentes tiempos, momentos y jugar con mi imaginación. No me lamento por haber estado tanto tiempo sin haber disfrutado de lo placentero que es agarrar un libro y leerlo. Me pone contenta, saber que hoy la lectura forma parte de mi día a día. Que me acompaña a todo momento y puede cambiarme ese día jodido en uno mucho mejor.

Este es mi pequeño homenaje al día del libro. Contar lo que significa hoy para mi un libro. No hay nada que me llene mas de energía que abrir un libro y sentir ese olorcito especial que hay en sus hojas.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



No pierdan la costumbre de leer, es una transformación la que provoca la lectura. Y como dije.. Leer, es un mimo al alma






Para aprovechar este día del libro, como ya saben el Lunes 22 salió a la venta en formato digital DESTINO CAPRICHOSO.

Al costado en el blog, tienen las opciones para comprarlo. Igual los invito a la web que esta todo más completo.
Espero que aquellas personas que lean la historia, les guste mucho. Acepto toda clase de criticas. Por ser el primer libro, se que no es perfecto, pero puse lo mejor en cada palabra que forma parte de el.

¡Nos leemos!   



   

22/4/13

+ Si hoy te escribo.. [OFF]

Si hoy te escribo, es porque ya no aguanto más mi silencio, tu silencio. Silencios que hablan, que ensordecen mi alma, tu alma. Silencio que lentamente se va haciendo en mi cuerpo. Espera que desespera, destiempo disuelven este infinito anhelo. El que conocemos sin conocernos. El vacio inexplicable que aumenta con los primeros rayos del día y que se intensifican con la aparición de las estrellas. 



No hay razón para explicar, lo que golpea ferozmente en mi corazón. Siento que me estoy dejando caer, pero que algo todavía me sostiene. Es que esa energía que flota en el ambiente, me vuelve fuerte. Es la fuerza que llega desde tu lugar hasta el mío, la que me impulsa a seguir adelante.

 

Es simplemente ese amor inexplicable, lo que llena mi alma. Sin necesidad de un cuerpo, de una palabra o de una mirada. Es que estamos hechos de amor y el amor no se ve con los ojos. Se siente en el alma.

Florencia Lema 





Canción: Alguien soy yo
Artista: Enrique Iglesias  

15/4/13

+ Lo que deba ser, será [OFF]

El destino es como un ejercito de hormigas laboriosas, miles de hormiguitas haciendo su parte del trabajo, uno cree que controla su vida, pero el destino lentamente se va configurando.
Una serie de circunstancias, decisiones y casualidades van construyendo el destino ,cabos sueltos, detalles ínfimos, imprevistos. El destino es un gran chéff que mezcla los ingredientes preparando el plato que tiene para nosotros.
Es una maquinaria precisa y minuciosa que va reuniendo todas las piesas, dormimos, amamos, trabajamos o cantamos agenos a lo que el destino escribió para nosotros.
Quien escribe el destino?, nosotros?, alguien?, un dios?, varios?, nadie?, todo es asaroso?, nos sentimos artífices, alquimistas, nos creemos dioses, poderosos invencibles y solo somos marionetas del destino.
En el lugar menos pensado, de una manera imposible de imaginar, todo se va armando, avanzamos inocentemente mientras la trama se va entrelazando.
De forma misteriosa, mecanismo de relojería, así opera el destino, aunque corramos en la direccion contraria, no se puede escapar, porque no somos nosotros los que vamos hacia el destino, si no este que viene a buscarnos tarde o temprano.
El destino es como un señor muy viejo y sabio, es un profesional de todas las profesiones, el destino aveces es guionista, pudre y entrelaza la trama con pericia.
Así escribe el destino, dando giros en la historia permanentemente, el destino también es ingeniero, hace grandes construcciónes, joyas de la ingeniería.
Con paciencia milenaria construye castillos inmensos. Cuida cada detalle, encaja las piezas con precisión.
Pero el destino construye sus castillos con cartas de mesa, una mala movida, una sola carta que se saque y el castillo colapsa.
El destino también es estratega, mueve las fichas, despliega sus tropas en el campo de batalla y sabe como dar su golpe certero, el destino también es un superhéroe.
Con una simple piedrita verde puede debilitar a superman, lo único que puede cambiar al destino son la acciones humanas, las acciones y decisiones acertadas podrán cambiar al destino, o ir finalmente a su encuentro, pero en definitiva lo que deba ser, sera.



Artista: Andres Cepeda
Cancion: Tu eres parte de mi
  

10/4/13

+ Splendida Stupida [Lyric]






Fai tremare il mondo intero quando vuoi
qualcosa che ti piace, pace non ti dai.
Sei misterioso eppure tu non ridi mai
Sai farmi credere a favole che non saran vere mai















Cancion: Splendida Stupida
Artista: Micaela

5/4/13

+ Destino Caprichoso | La novela romántica de Florencia Lema

Promocionando mi primer libro, acá dejo la famosa Gacetilla para que la puedan difundir, junto al Book trailer + Primer Capitulo.

Se les agradece a aquellos blogs que se tomen el trabajo de difundir la información. Aquellos, que lo hagan, les pido que me envien en enlace donde mencionen al libro. [Pueden adjuntrarlo a la respuesta de este posteo]. Tendrán una recompensa de mi parte y tiene que ver con el libro.

¡Que tengan un maravilloso viernes y buen fin de semana!


PRENSA

Pueden ver la imagen con la resolución correspondiente AQUI


Book Trailer -



1º Capitulo "Destino Caprichoso"




+Facebook: Destino Caprichoso

4/4/13

+ II Concurso de Blogs [Sumar votos]


El concurso

La Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, Google, Madrid Network-Cluster del Español, Fundéu BBVA, Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com ponen en marcha la II Edición del Concurso de Blogs con el objetivo de fomentar el buen uso del español, además de su difusión cultural entre los internautas.
El concurso está abierto a cualquier persona física, mayor de 18 años, así como a cualquier persona jurídica, que sea responsable directo de la gestión del blog. Para poder ser considerado como candidato, el blog deberá haberse creado con anterioridad al 1 de enero de 2013 y estar activo durante el transcurso del certamen; asimismo, el blog debe ser actualizado periódicamente.
Al menos uno de los gestores del blog deberá ser identificable para garantizar la responsabilidad de la creación y actualización de los contenidos. Sólo se permitirá una participación por persona física o jurídica y blog.

Objetivo
  • Fomentar el buen uso del español en Internet.
  • Difundir la cultura en español en la red (patrimonio, literatura, gastronomía y/o cultura artística, musical o audiovisual).

Categorias

Mejor blog joven (18 a 26 años)
Mejor blog de enseñanza del español
Mejor blog de difusión de la cultura en español


El blog esta participando en la categoria: MEJOR BLOG JOVEN. Se necesita que regalen un click en el siguiente enlace

¡Mucha suerte a todos los que esten concursando! 


Para más Información
 














2/4/13

+ Destino Caprichoso [Book Trailer + Primer Capitulo]

Por fin, despúes de tanta espera, traigo el primer capítulo de mi libro Destino Caprichoso junto al Book Trailer. Espero que les guste y se queden con ganas de leer más.  

Book Trailer



1º Capitulo







Cada vez falta menos para que esté disponible en el formato ePub / PDF. Aquellos que quieran disfrutar de la historia lo podrán comprar a un precio accesible.

1/4/13

+ Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven [Book[




« Lo que nos gusta no es nuestro camino, ni tampoco lo que no nos gusta. A veces el rumbo puede estar en lo que nos provoca indiferencia, en aquello que no nos apasiona ni aborrecemos.
Entiende esto, has de confiar en ti, no en lo que crees que te gusta a ti. La senda no la marca lo que te gusta a ti, sino que la marcas tú. »

« Las casualidades son mi debilidad, son las únicas cosas de la vida que consiguen quebrantar mis reglas. »









[Fragmento de libros]

Titulo: Si tu me dices ven, lo dejo todo pero dime ven
Año: 2011 | Editorial: Grijalbo