+ Entradas

13/10/13

+ Nos veremos otra vez [OFF]

Las premoniciones que se presentan ante mi, se vuelven un hecho. Cuando aparecen todo es un aviso, un alerta, pero cuando sucede termina de cerrar el circulo a tanta incertidumbre.
Creí que ibas a irte a un veinti tanto de Agosto, y dejarlo marcado de por vida en mi, pero aguantaste un mes más, y te fuiste un 25 pero de Septiembre. La marca está y no se va a borrar.
No voy a preguntarme por qué, creo entender por encima de todo que fué un ciclo que se cerro. Que tu alma saldo todas las dudas que quedaban acá, en el mundo de lo humanos. Y que era momento de ascender para continuar con esta rueda que nunca termina. Es inevitable no tener pequeños flashes  que me traen nostalgia, se desparraman lagrimas. Como es inevitable no preguntarme ahora que no estas mas, tantas cosas de vos. ¿Tenias algun sueño por el cual luchar? ¿Te hubiera gustado conocer algun lugar en especial? ¿Cuantas veces tuviste ganas de dar un abrazo y por temor a dejar al descubierto tus sentimiento, lo reprimiste? Si antes no lo pregunte por quedarme en mi lugar, con mi escudo. Hoy las pregunto pero no voy a tener tu respuesta, porque no estas papá.

En este ultimo tiempo, te habia dado un libro para que leas, para atravesar esa espera interminable, pero a penas supe que leiste un par de paginas. Y se me viene tu voz diciendome: 

-Yo nunca te regale nada que sea mio 

[Proyectando en nosotros, lo que pasaba en el libro. El padre del protagonista, le regalo un libro cuando cumplió años y tenia una frase escrita por su madre -abuela del protagonista-. El protagonista no lograba entender de porque ese regalo, pero a lo largo de la historia lo descubrio]

Me hubiera gustado que lo leas entero al libro, pero me quedo con tu intento y que el sentimiento que florecio en vos, fue algo mutuo.

Me cuesta seguir escribiendo, pero te dejo las frases que habia marcado del libro y que me acercan de alguna manera a vos..

"Y si los que mueren... Han descubierto una verdad... Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos. Y nosotros somos ignorantes... Quizá es ése el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos.. El conocer la verdad nos permite marchar... ¿No podría ser así?"...

La última sentencia que dijo antes de conseguir descansar un poco fue: Serás todo lo que quieras ser...  La frase que su madre le escribió en aquella dedicatoria del libro que yo heredé. De repente lo vi claro... Quiza fue por la forma en que lo pronunció, o tal vez porque tenía todos los datos... Hay veces en la vida que las piezas tan solo se colocan cuando estás preparado para comprenderlas."

[Libro: Brujulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa] 

Te llevaste con vos, algo mio, mi primer carta para vos, pero no la última.

No hay más estrellas que las que dejes brillar
tendrá el cielo tu color 


Si te hace falta quien te trate con amor
si no tenés a quien brindar tu corazón
si todo vuelve cuando más lo precisás
nos veremos otra vez.  
  



 

2 comentarios: