+ Entradas

7/2/13

+ Alguien a quien yo solia conocer.. [Relato I]



No tenía ninguna necesidad para hacer aquello que hizo. Se fue de casa sin decir nada, ya pasaron meses desde aquella pelea sin sentido que hizo que Gianna de un giro de 360º con su vida.

Lo único que tenía en mente, era descubrir cómo salir adelante, sin depender de su familia, que bastante la avergonzaba. Pero no tuvo muchas opciones, y recurrio a la casa de Laura, su hermana mayor que en ese entonces estaba alejada también de sus padres. 

Laura no dudo un instante cuando vio a su hermana desorientada frente a su puerta, le ofreció que viva un tiempo allí, hasta que se acomode su cabeza. Laura estaba casada con Nahuel, apenas llevaban tres años de casados.
Gianna había terminado sus estudios y con la ayuda de Laura, se pusieron a buscar algún trabajo para que pueda empezar con algo, al menos para cubrir sus gastos.
Durante unos meses, fueron muy compinches, su relación estaba muy consolidada, tenían algo en común además de su parentesco, que era aquel rencor hacia sus padres y algún integrante más de la familia.

Ese rencor que tienen las vuelve oscuras, destruyendo con palabras aquel esfuerzo que su madre Helena puso para darles lo mejor que tenía a su alcance, aun con la ausencia de Julio, que raras veces estaba por casa. Odiaban la idea de saber que su padre estaba ausente, que en su infancia  a penas recordaba la fecha de cumpleaños de sus hijas, pero lo que más avergonzaba, era su trabajo. Un trabajo que era bastante rebuscado, pero que les dio un estudio como también de comer el tiempo que estuvieron viviendo todos juntos. La educación era lo principal, pasaron por varias tormentas, pero siempre llega la calma.

Laura es una chica bastante superficial, tiene ese aire de superada y con facilidad imagina un mundo maravilloso, lleno de lujos y gente de alto nivel, pero a penas es una imagen la que tiene, es muy difícil que pueda llegar a ser una más de esa clase. A penas trabaja en una oficina sin muchos progresos, pero se siente cómoda allí. Algunas de sus amistades, están un poco más arriba de ella, y a cualquier precio va a conseguir la cima que tanto desea.

Gianna en cambio, es más estructurada. Tiene un tipo de familia en su cabeza que no cuadra con su realidad, y eso la volvía más distante. Con pensamientos equivocados, tales como “mi familia no me quiere”, de hecho tiene unos celos bastante enfermizos. Trata de buscar la atención con esas pequeñas cosas, pero aun así, no va a cambiar aquella familia que le tocó. Gianna está viviendo su primer amor, ya no le importa  nada más, que compartir sus días junto a Javier. 

Mientras todo va marchando como quieren, en otro lado de la ciudad está la mitad de la esa familia, intentando seguir viviendo sin sobresaltos. Pero internamente dolidos, los motivos son infinitos, pero el dolor día a día, se apodera de Helena, que como madre, se aferra a recordar la imagen de sus hijas, intentando descifrar lo que hizo mal para que hoy estén apartadas de ella. Helena, solo quiere aquella imagen que siempre quiso tener desde chica, la de una familia unida y sobretodo feliz. Pero trae consigo una mochila bastante pesada, a la que sigue sumando mas carga y algún día, no va a tardar en que caiga todo ese peso encima suyo, de tanto que aguanta, que calla...

[Continuará]



Cancion: Somebody that i used to know
Artista: Performance GLEE (Serie de TV) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario