+ Entradas

28/5/12

+ L'amore è una cosa semplice [Parte IV]

(El amor es una cosa simple)

Busco, no me canso de buscar. Todo aquello que llega a mi, se desliza como pétalo de rosa, que forma un camino infinito que conduce exactamente hacia vos. Eso que se transforman en camino, en cada uno de ellos, hay un poco de este inmenso amor, ese que no se explica y se siente. Aquel que en una mirada habla mas que la voz, el amor que explota día por medio dentro mio y sin encontrarle una explicación dejo que actue como tal. Ese amor, es el que nunca supe hallar, tantos muros derribe para hoy poder tenerlo todo frente a mis ojos.

La razón ya dejo de funcionar. Escucho aquella voz interior que es mi propia escencia, la comprendo como nunca antes lo puede lograr. Dejo llevarme por esa melodia que suena dentro mio. Y que recuerda en cada acorde, lo intacto que esta este amor, lo entera que esta mi alma y esa paz indescriptible que se siente a diario.

Miro las estrellas y te nombro, para hacerte saber que estoy acá, pelenado, es una pelea interna, esa que quiere tumbarme en el primer descuido, pero no lo logra. Porque AHÍ, estas vos. Aliviando mis dudas, escuchando mis pedidos, mirando siempre hacia adelante, y mostrandome que todo esto es algo que no se puede evitar, que asi duela, hay que seguir peleando, vencer al ego que no hace mas que confundir mis pensamientos, pero que el corazón no permite su entrada, porque el sentimiento que guarda, es indestructible, es único. Simplemente ES.

Miles de maneras hay para estar junto a vos, pero la mas especial es aquella que toda mi vida supe reconocer, supe manejar.. ESTA ES MI MANERA, A TRAVES DE LAS PALABRAS, DE AQUELLO QUE VIENE A MI COMO POR ARTE DE MAGIA, PERO QUE NO CABE DUDA DE QUE LA FUENTE DE TODO ESO, ES ESE AMOR ETERNO QUE ESTA ENCENDIDO DENTRO MIO Y JAMAS SE APAGO.

Más es la intensidad del AMOR, más cerca es el camino a VOS, la estrella siempre guía para bien.. Su LUZ, siempre está y VOS, también!


[Yo vendré a tomarte con ambas manos y seré eso que no te esperabas. Seré aquel viento que te lleva lejos y aquel destino que ninguno ha elegido pues... El amor es algo sencillo y ahora, ahora, ahora te lo demostraré. ]



Artista: Tiziano Ferro
Cancion: L'amore è una cosa semplice



15/5/12

+ Dime, si soñas con lo que creo yo.. [Parte III]

[Quede en silencio y mire de cerca el objeto, la señora enseguida capto como mi mirada se quedo perdida en el corazón de piedra rosado. Lanzó una sonrisa y siguió acomodando lo que habia sobre el mostrador. mientras yo, seguia observando de cerca...]

Agarro con cuidado, contenta de tener eso en mis manos, agarro la pulsera que rodea al corazón que lleva un dije en forma de llave, miro detenidamente a la piedra, tenia como una abertura donde cabia la llavecita esa. Me atrapo por completo, asi que se lo compraré a la mujer, lo ubico en el mostrador y le digo..
-Scusi, ¿Quanto questa? -Perdon, cuanto cuesta?- (La señora se voltea, y lo mira para recordar su monto)
-11 Euros!
-Ok!
Abro mi cartera y busco mi billetera para pagarlo. La señora amable, se dedicaba a guardarlo con cuidado en una bolsa colorida. Saque la plata y la dejo sobre el mostrador, marca numeritos en su caja registradora, se abre y me da el vuelto acompañado del ticket de compra. Guardo los restos, agarro la bolsita y me retiro contenta del local con un Ciao! a lo lejos.

Emprendo mi caminata mañanera. Las calles de Italia, tienen un aire especial, hasta la gente que pasa cerca mio, todo me parece familiar, especial. Trato de caminar sin apuro, para poder captar todo lo que esta rodeandome en ese instante. Ya hice varias cuadras desde aquel edificio, intento conseguir un espacio verde para poder descansar un rato, asi que decido doblar en una de las calles proximas donde segun mi GPS hay plaza. La gente parece observarme de una manera particular, se daran cuenta, que soy extranjera y suele incomodar que hayan turistas danto vueltas en la ciudad. Pero intento adaptarme a esa mirada observadora que tienen algunos.

Ya me queda poco, estoy a una cuadra y visualizo arboles a lo lejos y un gran verde, el GPS no se equivoco, estaba ante una pequeña plaza agradable. Mire mi celular, la hora marcaba 11.08 AM. En un rato, calculo que la gente que esta trabajando elije salir a respirar un poco de aire puro, o almorzar (como lo solemos hacer los Argentinos). Me apuro a cruzar la calle, el semaforo estaba por cambiar a favor de los autos. Parece que la imprudencia a la hora de conducir es un caos en cualquier parte del mundo, casi tenia un auto encima, y apenas el semaforo iluminaba el color amarillo. 

Recupero un poco el aire, y trato de ver si encontraba algun asiento libre para descansar, por lo visto, la plaza no tiene muchos bancos y la mayoria estaban ocupados. Asi que la mejor idea es, tirarme al pasto. Aprovecho que el dia esta lindo y el sol me da cosquillas en la cara. Me siento y saco de mi cartera mi famoso cuaderno con lapicera, tenia ganas de escribir un poco como iba este día, pero algo se me cruza por la cabeza y recuerdo el corazón que compre, entre tantas cosas logro encontrarlo adentro de la cartera y lo saco para mirarlo un rato. 

Lo dejo sobre el cuaderno, se veia hermoso. Tiene un brillo especial esa piedra, la pulsera que traia rodeandolo, ya esta puesta en mi muñeca izquierda, se ve linda. Mientras miro atentamente el corazón, comienzo a entrar como en un trance extraño, vienen a mi una secuencia de imagenes o situaciones..
La primera imagen, no se distingue bien, pero me veo riendome mucho, sonriendo. Diria que completamente feliz.
Una segunda, caia la tarde, en plena ruta, viajando vaya a saber donde (no veo ningun cartel), estaba acompañada de alguien, pero no alcanzo a verlo. Desde la ventanilla del auto, se veia un paisaje maravilloso.
La ultima imagen que se me presenta, una casa con un jardǮn enorme, lleno de flores, hay alguien parado en la puerta, como si me estuviera esperando o dandome una sorpresa, llevaba en su mano un ramo de flores.
Por ultimo, siento que una voz comienza a hablarme, repitiendo: "Dime si soñas, con lo que creo yo"
Algo hace que me salga de ese estado, y agarro la lapicera sin pensarlo, apunto todo lo que vi, y al escribir la frase que sono en mi. Escribo una contestacion a eso "ES POSIBLE, LO SE!)
Me quedo quieta y fijo mi mirada al cielo, sonrio.. Con la sensación de agradecimiento, quedo observando las nubes, formando figuras irregulares y analizando ¿Qué son esas 
 imagenes?...


Artista: Cristian Castro
Cancion: Dame la llave de tu corazón..


11/5/12

+ Por fin, te encontré! [Parte II]

Una primavera donde todo comienza a florecer, todo renace nuevamente. En aquel edificio, ya con bastantes años encima. Lucen amplios balcones llenos de flores, hojas que se enredan entre si, coloridas, llenas de vida, pero hay una ventana en particular, aquella del 3º piso. Se ve cerrada, apagada, parece que en ese lugar, todavía no ha brotado la primavera. Un sentimiento se apodera de mi, siento que conozco aquel balcón, el edificio con su color maiz, una calle empedrada donde se circula en una sola dirección. Allí estoy, parada, mientras los pequeños comercios comienzan a levantar sus persianas para un nuevo día laboral. 
 
 

Siento una pequeña brisa que golpea mi cara de tal forma, que logra distraer mi vista a mi derecha, era un local de objetos, pero la vista se quedo fija en el cartel.. "Buono Ricordo, facile da trovare" (Buenos recuerdo, facil de encontrar). Con la boca entreabierta, eché una carcajada fuerte. Sin dudas, estoy en el lugar indicado, los pies no fallaron. Mire si venia alguien para poder cruzarme hasta la puerta del edificio. Ya en la cuadra, trato de ver si esta alguien dentro del edificio, pero no veo mucho movimiento, asi que camino unos pocos pasos hasta ese local, para ver que tal son los objetos en venta y de paso, lograr conseguir algo que me sirva, para continuar con mi viaje. 
 
La vidriera esta repleta de cosas lindas, adornos de todos los tamaños, coloridos, algunos antiguos casi ni se veian. Como no habia nadie adentro -salvo su dueña-, me decido y entro. La puerta al abrirse lanzo una breve melodia. Sonrío y me dirijo al mostrador. Mientras camino hasta aquella señora que atiende el lugar, observo sobre la mesa, una pequeña piedra con forma de corazón, que rodeaba el mismo, una especie de pulsera con una llave. -Se ve bastante atractivo, no sería extraño que lo termine comprando-. Ya delante de la señora, con aire de amable, trato de emitir mis primeras palabras..

 
-¡Buongiorno! (me tiembla un poco la voz, pero ya me voy a acostumbrar a eso)..
-¡Buongiorno Signorina!, ¿Posso aiutarla? (Buenos días señorita, ¿Puedo ayudarla?)

 
Quedo en silencio y miro de cerca el objeto, la señora enseguida capto como mi mirada se quedo perdida en el corazón de piedra rosado. Lanzó una sonrisa y siguió acomodando lo que habia sobre el mostrador. mientras yo, seguia observando de cerca...



Artista: Ismael Serrano
Cancion: Por fin te encontre



8/5/12

+ El pácto [Parte I]

Despúes de un tiempo, decido volver a escribir. Ese momento de desconexión es total, pareciera que la mente se queda nula, que entras en un estado de coma y cuando salis, no entendes ¿Qué paso?.. Y se te viene la ultima imagen que tuviste antes de que las pilas se terminen fundiendo. Igual, seguis sin saber ¿Qué paso?.

Se mantiene el mismo circulo, giramos en la misma dirección, aunque a destiempo. 
-¿Lo podes sentir? -pregunta- y ella responde: ¡CLARO QUE LO SIENTO!.. Pero todavía no pierdo esa esperanza, esa llama encendida que ilumina mi alma, donde se siente que de a poco, vamos a ir sincronizando. Cada paso que doy, es uno menos hasta aquella cima, hasta aquel cielo celeste que sin esperar nada, trae todo. 

Pero ¿Cuánto falta para ver que se aproxima aquella cima de la que hablamos?.. ella duda un momento y se concentra en responder aquello que siente interiormente. -Aun faltan cosas por hacer, por curar, por vivir. Una vez que esa etapa llegue a su fin, ahí en ese momento, todo comenzará a ser totalmente distinto, el tiempo dejará de existir, lo que empezará a surgir, sera el producto de esfuerzos que tienen una recompensa, llegar a ese maravilloso cielo azul y encontrarte. Radiante, luminoso, con los ojos llenos de sentimientos que explotarán cuando tu mirada, quede fija en la mia. Cuando el velo caiga sobre la tierra, todo florecera en un instante y alli estaremos, nuestras almas desnudas ante tanta belleza, nuestras almas que son un solo rayo de luz rosa. Dias, meses, años, siglos esperando sin entender ¿Por qué?. 

Allí, saldaremos todas esas dudas, crearemos un hermoso halo de luz rosa y lo enviaremos al maravilloso universo, en forma de agradecimiento. El, queda asombrado por cada palabra que desprende de su boca, sabe percibir aquel sentimiento que tiene cada una de las cosas que ella dijo. Se sonrie y acerca su mano al pecho de ella, sostiene su llama un instante, pero antes de despedirse, le dice las últimas palábras del día..

- Sabrás el gran valor de esa maravillosa llama. En el momento que estes lista, para emprender este vuelo, el que te llevará de nuevo a casa!.

Un suspiro se sintió, no estaba mas delante de ella. Pero miro su pecho, aun ardía aquella luz de amor que encendió antes de irse..
Artista: Vicentico 
Canción: El pacto