+ Entradas

29/10/12

+ Tanto.. [Parte XIV]



Continúa hablándome

-No me conoces y eso es algo que puedo tener a favor, porque me gustaría que me conozcas sin ningún rotulo, para la mayoría soy una persona pública y para vos simplemente soy un desconocido. No quiero que salgas corriendo, ni mucho menos pretendo asustarte. Necesitaba compartir este momento con vos, mirarte, apreciarte de cerca, descubrirte de a poco, saber quién es la persona que está delante de mí.

Mis ojos se llenan de lágrimas, pareciera que cada una de sus palabras, estaban hechas para clavarse en cualquier parte de mi cuerpo y lograr un efecto mágico en mí. Sin pensarlo, lo agarro de la mano y le acaricio los nudillos, mi boca esta algo seca, pero el contacto con el me provoca una paz especial, mi corazón esta latiendo normal, mi escalofrío desaparece y algo fuerte golpea en el centro de mi pecho. Quiero hablar, pero no puedo emitir una sola palabra, y él pone uno de sus dedos en mis labios haciendo la seña de silencio, que no hace falta que hable. Su dedo recorre mi mejilla para limpiar una de mis lágrimas. Acaricia mi pelo y me abraza de una forma especial. Siento como llora desconsolado, intentando desahogarse de algo que solo él sabe y que sin explicación también siento yo. Entre ese sinfín de emociones solo me dice unas palabras entrecortadas


-PERDON POR TODO, Y GRACIAS POR TANTO!

El abrazo continuo, el calor se enciende de nuevo. El llanto ya calmo pero esa atracción de los cuerpos es tal que pasamos 5 minutos en silencio y abrazados. Cuando nos desprendemos para tomar un poco de aire, Gaspar vuelve a retomar su monologo

-Seguro que tenes muchas preguntas para hacer, tiempo de sobra hay para que pueda responderte cada una de ellas. Lo que te haya dicho, tal vez lo entiendas como no. Te voy a dar todo el tiempo que necesites para cuando estés lista, estoy a tu disposición para lo que necesites. Prometo no invadirte más con sorpresas o anónimos. Solo necesitaba encontrar un momento para que charlemos y por fin se dio.-Sonríe y mueve la cabeza como pidiendo que diga algo. 

Aturdida por todo trato de expresarme lo mejor que puedo

-La verdad que no entiendo nada, estoy confundida. No entiendo como sabes tanto de mí. La fama que tengas en tu país no me interesa conocerla. Te agradezco por las atenciones que tuviste en estos días, incluyendo hoy. Pero creo que todo esto termina acá. 

Me levanto del sillón y camino hasta la puerta, tengo una mezcla de sensaciones raras, siento que me está faltando el aire, pero trato de apurarme para salir de acá. El reacciona enseguida y trata de frenarme agarrándome del brazo, me volteo y al mirarlo no resisto. Lo abrazo sin motivo. Con los ojos cerrados y aferrada a su cuerpo, siento una corriente extraña. Visualizo inconscientemente, como una cinta de video que corre a la velocidad de la luz, diferentes épocas, situaciones de desesperación, momentos felices, un hombre y una mujer. Un paso del tiempo donde las dos personas siguen allí de pie, lagrimas, ángeles, luces que encandilan a ambas figuras, paisajes y uno en particular, un jardín lleno de flores, un banco dorado mirando a un puente donde abajo corre el agua lentamente, me veo. Estamos allí sentados los dos, estamos iluminados con una enorme esfera de luz dorada. El escenario cambia nuevamente, hay una mujer con un niño, un hombre joven con preocupación. Un aeropuerto y en ese momento, mi cuerpo comienza a temblar y la proyección termina. 

Abro mis ojos, el cuerpo de el también tiembla, nos apartamos el comienza a calmar su temblor, pero yo no puedo controlarlo, sufro ese maldito ataque de llanto y me desplomo al piso. Siento que me falta el aire, parpadeo y no logro ver nada. Escucho la voz de Gaspar bastante distorcionada pidiendo ayuda. No siento a mi cuerpo, veo una luz brillando al final de un camino oscuro, no tengo fuerza para caminar hasta allí, esa luz se acerca a mi es la silueta de una persona que no conozco, y empieza a hablarme.


Artista: Pablo Alboran
Cancion: Tant


No hay comentarios:

Publicar un comentario